El Progreso, Yoro. La Novena Calle, una de las vías alternas que serviría para liberar tráfico en la ciudad de El Progreso, se encuentra en un estado crítico, generando indignación y preocupación entre los residentes y conductores que la utilizan a diario.
Los grandes baches, sin un sistema de drenaje factible y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades han convertido esta arteria en un verdadero lugar destruido, donde transitar representa un riesgo tanto para vehículos como para peatones por la oscuridad que prevalece.
La situación se agrava durante las lluvias, cuando el agua estancada oculta los huecos profundos, provocando accidentes y dañando los vehículos.
Ciudadanos exigen acciones concretas y no promesas vacías. Consideran que la rehabilitación de esta vía no debe seguir postergándose, ya que representa una vía esencial para liberar la carretera hacia Tela y que de estar en óptimas condiciones, sería más fluido el tráfico vehicular especialmente a la altura del monumento de La Paz.