El delantero argentino Agustín Auzmendi está apagado cuando se trata de clásicos, pues el goleador del Motagua brilla por su ausencia cuando tiene enfrente al máximo rival, el Club Deportivo Olimpia.

’El Pistolero’ sufre de una terrible sequía con el Ciclón que le hace objetivo de críticas, pues desde que el atacanta sudamericano arribó al nido, no sabe lo que es anotarle al equipo albo, así como tampoco saborear la victoria.

La sequía de Motagua en los derbis capitalinos es cada vez más extensa (13) pese a contar con dos de los mejores delanteros del fútbol hondureño como lo son Auzmendi y ahora Rubilio Castillo, quien a diferencia de su compañero, sí logró mecer las redes del máximo rival en el último enfrentamiento.

Desde que al argentino viste la elástica azul, se ha ido en blanco en sus seis enfrentamientos ante Olimpia, incluyendo las finales del torneo Apertura 2023 donde falló un penal en el juego de ida que finalizó con empate sin goles.

Y hablando de goles, Motagua solamente ha podido anotarle en dos ocasiones a la entidad merengue desde cuentan con el artillero argentino en su plantel. Una vez en la final de vuelta que perdieron 2-1 y recién en el clásico que quedó empate 2-2.

El saldo de Auzmendi enfrentando a Olimpia en los clásicos son de cuatro derrotas y dos empates, siendo notable su sequía de goles o asistencias desde que arribó a la institución emplumada el torneo pasado. Cabe destacar que ha sido titular en todos esos encuentros.

 

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version