Marathón se hizo sentir y en una semana ya le asestó el segundo golpe bajo al Olimpia en el Clausura 2024. Luego de perder el invicto de 45 partidos a manos del Olancho FC, el equipo de Pedro Troglio volvió a caer y de forma consecutiva. Los muchachos de la Tota Medina se hacen respetar en casa y lograron su sexto triunfo en siete juegos como local; solo Motagua le sacó un empate.
Los verdolagas no desaprovecharon el bajón anímico con el que el viejo león llegó al Yankel Rosenthal y supo herirlo en su más sentido dolor. Marathón ganó 2-1 y con los tres puntos se equipara al elenco capitalino y ambos son líderes del certamen con 29 puntos, dejando atrás los 27 de Motagua y Olancho FC
El juego en su etapa de inicio a pesar que no hubo goles y del infernal calor de San Pedro Sula, fue bastante movido y trepidante. Antes del minuto 10’ ya Edrick Menjívar y César Samudio habían tocado el balón en avances de ambos equipos.
La manada de los leones lo intentaban con avances por la derecha por medio de Kevin López y Marathón con remates de media y larga distancia, como Alexy Vega que probaba dinamita al 34’ que el muro defensivo lo enviaba al tiro de esquina.
Los albos lo intentaron más en el primer tiempo, no obstante no estuvieron finos, algo que en la segunda parte sí lo hizo Marathón y con lo que al final se llevó los tres puntos en juego pegándole así al equipo de Pedro Troglio.