Un fuerte incendio consume uno de los recursos naturales de Catacamas, uno de los cerros que rodea la ciudad está ardiendo en llamas pues individuos no respetan los protocolos adecuados para evitar que los incendios se propaguen. Es de conocimiento que en temporada de verano es muy fácil que en estos lugares ocurran incendios, y es aún más fácil que estos rápidamente tomen fuerza y alcancen varias manzanas de terreno.
El cuerpo de bomberos ya se ha trasladado hasta el lugar para iniciar con esa ardua labor de evitar que el incendio llegue hasta hogares o bien se propague a la sierra de Agalta, otro de los recursos naturales con los que cuenta Catacamas.
En este tipo de incendios es de lamentar como la vida del bosque acaba, considerando desde la vida silvestre donde miles de animales tienen su hogar y que por estos incendios muchos animalitos son encontrados después calcinados.
Catacamenses también lamentan ver los cielos de la ciudad todos los días, y que en vez de nubes se vea una capa de humo que cubre la ciudad, un ambiente contaminado.
Aún más dolor y pesar causó a los ciudadanos ver a lo lejos las llamas consumiendo las áreas verdes del municipio.