Llegó por un dolor de estómago al hospital San Francisco y la reacción alérgica al medicamento la mató.
Arsenia Raquel Benguche Munguia, de 34 años, quien era pastora y abogada, perdió la vida tras complicaciones derivadas de alergias a medicamentos, luego de ser atendida en el Hospital San Francisco de Juticalpa, en el departamento de Olancho, al nororiente de Honduras.
Según informes preliminares, Arsenia ingresó al hospital con un fuerte dolor abdominal.
Sin embargo, los médicos del centro asistencial le administraron un medicamento al que era alérgica, lo que desencadenó su trágico deceso.
Ante el deterioro de su salud, familiares decidieron trasladarla de Juticalpa a Tegucigalpa, la capital de Honduras, pero lamentablemente falleció en el camino.
El jefe de emergencia del Hospital San Francisco, Marco Elvir, explicó que Arsenia Raquel fue atendida de inmediato al llegar con dolor abdominal, pero lamentablemente sufrió una reacción alérgica.
“Quisimos contrarrestar la alergia, pero ese medicamento también le provocó una reacción alérgica, lo que desencadenó un shock anafiláctico.
Al revisar su expediente clínico, notamos que tenía problemas de salud desde su infancia que no fueron tratados adecuadamente”, dijo el doctor.
El médico cuestionó la decisión de sus familiares, quienes optaron por trasladarla en un vehículo particular en lugar de esperar una ambulancia, sin considerar el riesgo para la paciente.
Según informes el Ministerio Público ha sido informado del caso y se llevará a cabo una investigación.
Según informes el Ministerio Público ha sido informado del caso y se llevará a cabo una investigación.
En las redes sociales, familiares y amigos de la pastora Arsenia Raquel Benguche Munguia han expresado su pesar por su fallecimiento, dejando mensajes emotivos.
“Dios les dé consuelo en estos momentos de dolor, familia de Arsenia Raquel Benguche Munguia.
Descansa en paz, te recordaremos como una joven hermosa, cariñosa, amigable y sonriente, sobre todo por tu pasión por el Señor al danzar y predicar su palabra.
Un abrazo para la familia”, escribió Gabriela Martínez.Arsenia Raquel Bengunche era una de las pastoras de la iglesia Mallare
La Concepción, donde dedicaba su tiempo para llevar la palabra de El Señora, además era conocida por su profesión de abogada.
- Así lo dio a conocer el Dr. Marco Elvir, jefe del área de emergencia del Hospital San Francisco de Juticalpa.