50 años se conmemoran del devastador huracán fifí categoría 2, el que azotó centro América y específicamente honduras dejando luto, dolor, hambre y pobreza. Fifí catalogado como uno de los más devastadores en la historia de honduras se originó el 14 de septiembre en las costas de Jamaica, con dirección a C.A., el 16 de septiembre fue declarada tormenta tropical, el 17 de septiembre, el radio de la oficina de aeronáutica civil emitió la primera advertencia de que el huracán fifí se estaba acercando a la costa del caribe de honduras.
El 18 de septiembre fue clasificado como huracán categoría 2 con vientos sostenidos de 175 km/h afectando la zona norte de honduras. En su primer día en territorio hondureño, dicho huracán ingreso con vientos de 212 km/h en Guanaja y de 157 km por la ceiba, según informes doce horas después que el huracán fifí impactara murieron entre 800 a 1,200 personas.
Comunidades enteras desaparecieron en ese entonces, las inundaciones causaron destrucción general de miles de hogares, dejando incomunicadas regiones del país
Ciudades como Choloma, San Pedro Sula, Omoa, El Progreso fueron las más afectadas ante este fenómeno meteorológico, murieron alrededor de 8,000 a 10,000 personas y dejó una perdida estimada de 1,800 millones de dólares.
El huracán fifí también tuvo un impacto significativo en la economía de honduras. Las pérdidas en la agricultura fueron devastadoras, ya que el huracán destruyó gran parte de los cultivos, especialmente los bananos y los productos básicos para la alimentación. La infraestructura, incluyendo carreteras, puentes y edificios, también sufrió daños importantes, lo que dificultó aún más la recuperación del país.
El huracán fifí, quedara marcada en la historia de honduras. Septiembre de 1974