Todos los progreseños han quedado con tristeza en su corazón luego de la noticia sobre la muerte del abogado Javier Bonilla.
Javier era un joven emprendedor en la ciudad El Progreso, el nombre de su negocio era «LA BIRRIADA» el cual llego a ser muy conocido y aclamado por los ciudadanos, lamentablemente no duro ni 2 meses debido a que comenzaron con el cobro de extorsión por parte de las organizaciones criminales, hubieron amenazas hacia la familia de Javier Bonilla.
Debido a estas amenazas decidieron emigrar del país, pensando en la protección de la misma, su esposa Stefany Saravia y su hijo de 6 años viajaron hacia los Estados Unidos en avión, lamentablemente Javier no contaba con Visa Americana e emprendió su viaje por tierra.
Desafortunadamente Javier Bonilla no logro reencontrarse con su familia, Stefany se encontraba muy preocupaba luego de no saber nada de su esposo en 10 días, en medio de su preocupación recurrió a las autoridades, las cuales confirmaron sobre un cuerpo desconocido en la morgue de los Estados Unidos, el cual fue encontrado en Falfurrias.
El cuerpo de Javier Bonilla fue reconocido debido a una medalla que el portada, dicha medalla tenia gravado «CLUB ROTARIO, EL PROGRESO» Club al cual el pertenecía.
«En Honduras ya no es seguro vivir, en tres meses destruyeron mi familia y hoy me convertí una victima mas de esto» La extorción. Estas palabras nos la menciona Stefany Saravia en la entrevista que nos brindo a través de nuestro programa Linea Abierta
Aquí puedes ver la entrevista completa: